Público
Público
partido popular

Feijóo anuncia su propio plan de ahorro energético sin medidas concretas ni previsiones para la reducción de gasto

El PP propone recortar el consumo energético en el sector público y que las normas para el ahorro energético que afecten a sectores económicos sean recomendaciones y no obligaciones.

feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durnate la rueda de prensa ofrcida este lunes en la sede de partido. EFE/David Fernández

Núñez Feijóo ha inaugurado el curso político desde la sala de prensa de Génova, en la que no aparecía desde el mes de marzo, y lo ha hecho sin escatimar en ataques a Pedro Sánchez y con el anuncio de su propio plan de ahorro energético. Un documento en el que "se está trabajando" en el PP, aseguró, donde se recogerán las propuestas del principal partido de la oposición en materia energética. Un plan "creíble y realizable", dijo Núñez Feijóo. El presidente de los populares ha avanzado este lunes las líneas maestras de su plan y por el momento no incluye ninguna medida concreta.

El PP propone recortar el consumo energético en el sector público como una de sus medidas estrella. Dice Núñez Feijóo que "si tú quieres pedirle a los ciudadanos esfuerzo, el primero eres tú" y que, bajo esta idea, el Gobierno debe disminuir el consumo energético en todos los niveles de la administración. Preguntado por las previsiones de ahorro que supondría esta medida, el presidente del PP no dio ninguna cifra. 

Además, los populares también exigen que las normas para el ahorro energético que afecten a sectores económicos sean recomendaciones y no obligaciones, y piden al Ejecutivo que enmiende su estrategia europea en esta materia. "En política energética hemos de hacer o contrario", zanjó Feijóo. 

El líder de la oposición ha dejado claro que su partido aboga por alargar la vida útil de las centrales nucleares, algo que el Gobierno rechaza de pleno. "Como mínimo debemos plantearnos el posponer y hacer una moratoria del cierre de nucleares en España", aseguró.  El próximo jueves el Gobierno ha convocado a todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados para iniciar las conversaciones para la elaboración del plan de contingencia que España debe presentar a Bruselas antes de octubre.

"La peor política"

Lo cierto es que cualquier acuerdo parece difícil en este momento, aunque tanto en Génova como en Ferraz se esfuercen por escenificar sus intenciones de lo contrario. Núñez Feijóo ha cargado contra Sánchez en este inicio de curso. "La preferencia personal de Sánchez es llevar a España a una libertad condicionada. No he podido más que constatarlo durante estos meses", aseguró el líder de la oposición. "Ningún presidente había hecho esto nunca", continuó. Le acusó de hacer la "peor política" y aseguró que "el único plazo que le interesa a Sánchez son las generales".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias