Feijóo apunta a una huelga general por la ley de amnistía: “Si yo pactase lo que pacta Sánchez, la habría”
Santiago Abascal, que acudió a la protesta del PP, respaldó la huelga general que su sindicato Solidaridad lleva días alentando.
“Si se me ocurriera pactar lo que está pactando Pedro Sánchez habría una gran huelga general en toda España. No tengáis ninguna duda”. Así ha respondido Alberto Núñez Feijóo este domingo a los manifestantes convocados por el PP en la Puerta del Sol (Madrid) que rompieron a pedir a gritos una huelga general contra la amnistía.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, que acudió a la protesta de su ex formación política, también habló de la huelga general que su sindicato Solidaridad lleva días alentando. “No nos basta con manifestarnos un domingo y apoyamos sin ninguna duda la huelga general que está intentado promover el sindicato Solidaridad”, dijo Abascal. Feijóo no ha sido tan claro, pero sí recogió el guante de los manifestantes. Desde Génova se rechazan a aclarar si el PP apoyaría explícitamente la huelga llegado el momento y apuntan a que tendrían que pedirla todos los sindicatos.
En su intervención, Feijóo ha dicho que vienen “meses aciagos”, pero que el PP no se “callará” hasta que se vuelvan a convocar elecciones. “Ganaremos esta batalla”, le dijo a las miles de personas que se manifestaron en el km.0 de la capital. Según fuentes de Génova, eran cerca de un millón. Según la Delegación del Gobierno, 80.000 personas entre la Puerta del Sol y alrededores.
Al acto, que en casi todo recordó a un mitin electoral del PP, Feijóo acudió acompañado por el expresidente José María Aznar, el presidente del Senado, Pedro Rollán, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En su intervención, muy aplaudida, pidió “dar esta batalla” aunque sea larga y devolver “golpe por golpe”.
“Su proyecto es el totalitarismo”, dijo Ayuso sobre Pedro Sánchez. E insistió: “Nos llevara por este camino a una dictadura”. Levantó así gritos de “Sánchez a prisión” o “Sánchez dictador” que fueron una constante durante toda la protesta mientras intervenían Ayuso, Feijóo o Almeida, los tres dirigentes que se subieron al escenario este domingo. El encargado de leer el manifiesto inicial del PP fue Alfonso Serrano, secretario general de los populares de Madrid.
El otro protagonista fue Abascal, que asistió a la manifestación del PP antes de poner rumbo a Ferraz para seguir protestando. El presidente de Vox se sumió así este domingo en el partido que abandonó para crear una nueva formación de extrema derecha defendiendo que no era ahora “el momento de los partidos”. Abascal siguió las intervenciones de los populares desde atrás.
Además de la de Madrid, el PP había convocado protestas en todas las capitales de provincia del país. Desde Génova celebran ya que “España se ha movilizado como nunca se había hecho antes”. Según el PP han logrado convocar a dos millones de personas en todo España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.