Público
Público

Feijóo carga contra el Congreso y usa el Senado como trinchera

El líder del PP deslegitima al Congreso como "foro de inestabilidad y chantaje" y fuerza más actividad en el Senado.

Alberto Núñez Feijóo durante la reunión de los grupos parlamentarios del PP del Congreso y del Senado en Madrid, a 16 de enero de 2024.
Alberto Núñez Feijóo durante la reunión de los grupos parlamentarios del PP del Congreso y del Senado en Madrid, a 16 de enero de 2024. Javier Lizón / Efe

"Vamos a proteger las Cortes Generales una vez que hemos visto que el Congreso el Gobierno se lo ha entregado a las minorías y se ha convertido en foro de inestabilidad y chantaje", ha dicho este martes el líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo. Así, ha anunciado que el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, celebrará tres plenos al mes —hasta ahora eran dos— para "devolver a las Cortes el protagonismo de la vida política y parlamentaria de nuestro país".

"Vamos a contrarrestar la humillación que se vive en el Congreso", insistió Feijóo atacando a la Cámara en la que reside el poder legislativo y en la que, a pesar de ser el grupo mayoritario, los populares no están aislados y sin capacidad de alcanzar pactos.

Así, el plan de Génova pasa por usar el Senado como trinchera y, según dijo Feijóo, "los grupos parlamentarios puedan hablar, puedan favorecer las discusiones y puedan comparecer y pedir los
informes preceptivos que el Congreso de los Diputados omite cuando aprueba proyectos de ley determinantes en la democracia en nuestro país".

"No vamos a dar descanso al Gobierno, seguiremos en nuestra ofensiva sin cuartel", avanzó también el líder de la oposición el mismo día en el que PSOE y PP debaten su propuesta conjunta para reformar el artículo 49 de la Constitución. Un espejismo en sus relaciones. "El debate de hoy será una rareza en la legislatura", reconoció Feijóo en una reunión con sus diputados y senadores a los que les ha pedido "trabajar más".

Atacó también a un Gobierno que, dice, "no puede gobernar" porque "las minorías son las verdaderas protagonistas" de la legislatura. Además, el presidente del PP también se ha referido a la reunión de entre Santos Cerdán (PSOE) y Jordi Turill (Junts) que se celebrará el miércoles en el  Congreso para pedirles una rueda de prensa conjunta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias