Público
Público
Pp

Feijóo enmienda el tono del PP de Casado y pide a los grupos no entrar "en circos parlamentarios"

Núñez Feijóo se ha reunido este viernes en el Senado con los tres grupos parlamentarios del partido. Ha asegurado que viene "a ordenar con mayor eficacia" al PP y les ha pedido cuidar más las "formas".  "Valoraré mucho más una enmienda correcta a los presupuestos que un tuit ingenioso de un diputado", les ha dicho. 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, escucha atentamente a el candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, que interviene en un encuentro con empresarios andaluces a 18 de mayo del 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, escucha atentamente a el candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, que interviene en un encuentro con empresarios andaluces a 18 de mayo del 2022 en Sevilla (Andalucía, España). Eduardo Briones / Europa Press

Alberto Núñez Feijóo ha venido a "ordenar" el PP. Así se lo ha dicho este viernes a diputados y senadores del partido durante su reunión en la Cámara Alta. Feijóo ha aprovechado su intervención en abierto para cargar de nuevo contra el "sanchismo" pero sobre todo para mandar un mensaje claro a sus filas: hay que moderar el tono. "No creo en los circos parlamentarios. Prefiero una crítica razonada a un titular llamativo", dijo el presidente del PP. 

En los casi cuatro años que Pablo Casado lideró al principal grupo de la oposición el tono en el Congreso fue, paulatinamente, subiendo de decibelios con enfrentamientos, gritos y continuas llamadas al orden de la presidenta de la mesa del Congreso. Por eso, Núñez Feijóo ha dedicado gran parte de su mensaje a los grupos parlamentarios a enmendar este parlamentarismo. "Entiendo que lo mínimo que se puede pedir a un político es educación", reflexionó.

El presidente del PP ha construido su proyecto de espaldas a parlamentarios y senadores, apoyado exclusivamente en un núcleo de confianza muy reducido, y tardó más de 50 días en reorganizar a los grupos. Todos esperaban que el nuevo presidente les marcase el rumbo y así lo ha hecho. "Valoraré mucho más una enmienda correcta a los presupuestos que un tuit ingenioso de un diputado", dijo Feijóo. 

Y continuó: "Las cámaras no son una red social en la que debatir con zasca. Os digo que contribuyáis a dignificar el parlamentarismo español". Núñez Feijóo mostró este viernes, más claro que nunca, su faceta de jefe del PP.

Feijóo contra el "sanchismo"

Feijóo pone distancia con el PP de Casado en las formas, pero mantiene la confrontación abierta con Pedro Sánchez. En las últimas semanas la distancia entre populares y sociales es evidente y la comparecencia del presidente del Gobierno para dar explicaciones sobre el espionaje con Pegasus no ha aliviado tensiones. "El partido sanchista nos pide apoyo pero luego no para de insultarnos", criticó Feijóo. Lo cierto es que este mismo jueves el PP salvó la ley audiovisual del Ejecutivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias