Público
Público

Feijóo: "Hemos ganado y nos corresponde intentar formar gobierno"

El PP ha obtenido 136 escaños, muy por debajo de sus expectativas, y ni sumando los 33 de Vox suma los 176 diputados para la mayoría absoluta.

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo junto al comité de dirección del PP en la sede de Génova. PP (Cedida)

Alberto Núñez Feijóo intentará formar gobierno. "Con toda humildad, pero también con toda determinación, me hago cargo de iniciar el diálogo para formar gobierno de acuerdo con la voluntad mayoritaria de los españoles expresada en las urnas este mismo domingo", ha dicho el presidente del Partido Popular desde el balcón de la sede nacional del partido en la calle Génova.

El PP ha obtenido 136 escaños, muy por debajo de sus expectativas, y ni sumando los 33 de Vox suma los 176 diputados para la mayoría absoluta. Pero, su lectura de la noche electoral es esta: "En resumen: hemos ganado las elecciones y nos corresponde intentar formar gobierno".

Acompañado por su comité de dirección, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, el expresidente de la Xunta de Galicia ha pedido al PSOE y al resto de fuerzas políticas "que no bloqueen" un gobierno del PP.

"Creo que es una petición legítima, democrática e imprescindible", ha insistido Feijóo, dispuesto a llevar hasta el final la propuesta para que gobierne la lista más votada que el propio PP ha incumplido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias