Público
Público
PARTIDO POPULAR

Feijóo nombra a Borja Sémper portavoz de la campaña electoral del PP

El presidente del PP le ha definido como alguien a quien "le gusta construir un discurso sosegado y contundente". Sémper ha asegurado que "no hay comparación posible" para lo que sucedió este domingo en Brasilia y otros hechos en otros países.

Sémper
Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra y Borja Sémper, este lunes en la sede de Génova. Diego Crespo/PP

Alberto Núñez Feijóo recupera a Borja Sémper. El que fuera portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco y presidente del PP de Guipúzcoa será ahora portavoz del comité de campaña para las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Feijóo ha anunciado su nombramiento este lunes en la rueda de prensa habitual tras el comité de dirección.

A Sémper "le gusta construir un discurso sosegado y contundente" porque se crió en un "lugar donde era muy difícil ondear una bandera del PP", aseguró Feijóo en la presentación del político vasco. El líder popular acompañó a Sémper en su primera aparición ante los medios desde su nuevo cargo pero se fue sin aceptar preguntas de los periodistas.

El PP quería que el protagonismo recayese en Sémper y así fue. El exdirigente vasco, que dejó la política hace tres años como él mismo ha recordado este lunes, ha asegurado que la eliminación del delito de sedición y la reforma del de malversación han sido claves en su decisión de volver a la primera línea. 

"No voy a contribuir a darle a la política de este país más ruido y más radicalidad", afirmó. Será el responsable de comunicar las líneas maestras y actos de una campaña electoral clave para la nueva dirección del PP. Un fichaje al que se suma también el del ex ministro Íñigo de la Serna, que será el coordinador del programa electoral junto a Carmen Fúnez.

Sobre el asalto de los 'bolsonaristas' al Congreso de Brasil, Sémper ha sido claro y ha marcado distancias con la reacción inicial de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. El nuevo portavoz popular aseguró que "no hay comparación posible" entre lo que sucedió este domingo en Brasilia y otros sucesos en otros países, por ejemplo el 1 de octubre en Catalunya. 

Reconocimiento a Lula

Aún así, el político vasco ha insistido, en línea con el discurso oficial del PP, que "no hemos vivido ese nivel de asalto en las instituciones en España" pero sí "hemos visto casos de cuestionamiento de las instituciones" que operan como "caldo de cultivo"

Sémper ha subrayado que el asalto a la instituciones en Brasil es "extraordinariamente grave" y que el PP reconoce la legitimidad democrática del gobierno de Lula da Silva. Lo ha hecho en respuesta a preguntas de los periodistas por la ausencia de mención a Lula en la condena de Feijóo al intento de golpe en Brasil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias