Público
Público
partido popular

Feijóo presentará su propio plan de vivienda con avales para fianzas de alquiler y primeras compras

Se trata de "una propuesta sobre la que venimos trabajando" desde hace tiempo, ha explicado Borja Sémper, que incluirá el aval del 15% a los jóvenes para la compra de la primera vivienda.

Borja Sémper
El portavoz de la campaña del PP, Borja Sémper, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, tras la reunión del Comité de Dirección del partido. EFE/ Javier Lizon

El Partido Popular redobla el pulso al Gobierno contra la ley de vivienda. Alberto Núñez Feijóo presentará este martes su propio plan en materia de vivienda, según ha anunciado este lunes el portavoz nacional del partido, Borja Sémper, tras la habitual reunión del comité de dirección en Génova. Se trata de "una propuesta sobre la que venimos trabajando" desde hace tiempo, ha explicado Sémper, centrada en el acceso a la vivienda para jóvenes y rentas medias y bajas. 

A pesar de que no querer desvelar el grueso del plan para que el protagonismo del anuncio recaiga en Feijóo, Sémper ha avanzado dos de las líneas maestras:. Se trata de dos medidas que ya han adoptado los gobiernos autonómicos del PP.  

Muy crítico con el momento elegido por el Gobierno para acordar la ley de vivienda con ERC y EH Bildu —a la que el PP responde ahora, y no antes, con otra propuesta—, Sémper ha calificado el pacto como un "disparate" con el que Pedro Sánchez pretende "engañar a todo el mundo". También ha cargado contra el plan anunciado por Sánchez este fin de semana para movilizar 50.000 viviendas de la Sareb para "alquiler asequible" porque, según el dirigente popular, "el 60% de las viviendas de Sareb están en lugares donde no hay potencial de demanda". 

La otra pata del pacto nacional por la vivienda que quiere proponer Feijóo será la ocupación ilegal, "una clamorosa ausencia" de la ley del Gobierno, según Sémper. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias