Público
Público

Feijóo acusa a Bildu de ser un partido que "ha asesinado" a sus "compañeros"

El líder del PP ha criticado al PSOE por apoyar la moción de censura presentada en Pamplona por EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una manifestación contra la moción de censura, a 17 de diciembre de 2023, en Pamplona
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una manifestación contra la moción de censura en Pamplona, a 17 de diciembre de 2023, en Pamplona. Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha estado presente este domingo en la concentración contra la moción de censura presentada en Pamplona por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin contra la regionalista Cristina Ibarrola y que dará paso a un ayuntamiento liderado por Joseba Asiron, de EH Bildu.

"Sería incapaz de darle a un partido político que ha asesinado a mis compañeros la alcaldía de la capital de Navarra", ha asegurado Feijóo.
El líder del PP ha afirmado que la moción en Pamplona es "la primera factura" del "pacto encapuchado" entre PSOE y EH Bildu y representa "la última mentira" del presidente Pedro Sánchez.

Feijóo ha querido mostrar su apoyo "a la alcaldesa de Pamplona, al equipo de gobierno de UPN y a la Comunidad foral", al tiempo que ha expresado su "respeto a la Navarra foral y a la Navarra constitucionalista".

En la protesta han participado 12.000 personas según UPN y 10.000 según la Delegación del Gobierno en Navarra. Entre los asistentes también se encontraba secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Mientras que por parte de Vox ha acudido su líder en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, que ha acompañado a los parlamentarios forales de la formación, Maite Nosti y Emilio Jiménez.

El pasado 17 de junio se constituyó el Ayuntamiento de Pamplona en una sesión que tuvo al Grupo Socialista en el foco de atención puesto que su voto favorable podía hacer alcalde al candidato de EH Bildu. Finalmente votaron en blanco y esto posibilitó el acceso a la alcaldía de la candidata de la lista más votada, UPN (9 concejales), con el apoyo del PP (2), en un Consistorio de 27 escaños.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias