Cargando...

Fernández Díaz defiende el valor de los CIEs y niega que violen los derechos humanos

Competencias en inmigración

Publicidad

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, hace declaraciones a los periodistas este viernes en el Congreso, tras formalizar su acta de diputado de la XII legislatura. EFE/J. J. Guillén

Actualizado:

MADRID.- El ministro de Interior en funciones, Fernández Díaz, ha defendido la legalidad de los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y el respeto a los derechos humanos en esos centros en España en el marco de una ley que ha definido como "extraordinariamente garantista".

Publicidad


"Hablar de derechos humanos es ofender el Derecho español, y la regulación de los CIE es de las más garantistas de Europa", ha asegurado Fernández Díaz

Click to enlarge
A fallback.

Tan solo unas horas después de que el consistorio de la ciudad condal anunciara su decisión, la Delegación del Gobierno en Catalunya decretó la reapertura del centro, cerrado desde el cinco de noviembre por obras de mejora. El último movimiento lo realizó Colau, al asegurar por vía su teniente de alcalde Jaume Asens, que precintaría las instalaciones de ser necesario para hacer respetar su decisión. Además, calificó el movimiento de Interior de "un acto de desacato, menosprecio y provocación".  

Competencias en inmigración

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha seguido las formas del responsable del Interior en funciones y ha asegurado este viernes que Colau, puede "decir todo lo que quiera", pero a ella no le compete decidir cómo se gestiona la política migratoria y la expulsión de extranjeros en situación irregular.

Publicidad