Público
Público

Fernández Díaz sobre ETA: "Si esperan negociar, necesitarán más paciencia que el santo Job"

EUROPA PRESS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido a la banda terrorista ETA de que si no se disuelve porque está esperando una negociación con el Gobierno, va a necesitar 'más paciencia que el santo Job'.

'ETA no está legitimada como negociadora para nada ni ante nadie. Lo que le queda es disolverse por las buenas o las malas. Si no se disuelve porque espera a negociar, va a esperar con más paciencia que el santo Job. El Gobierno no va a negociar y no baja la guardia', ha dicho el ministro en una conferencia sobre el relato del final del terrorismo.

En referencia a los militantes de ETA en la clandestinidad ha asegurado que 'cada vez hay menos peces en la pecera, cada vez más al fondo, cada vez más quietos y cada vez cuesta más cogerlos'. En cualquier caso ha destacado que 'no habrá impunidad' y que en lo que va de esta legislatura han sido detenidos 62 miembros de la banda.

También ha rechazado la 'teatralización' del entorno de ETA en relación con lo que ellos llaman exiliados o deportados. Fernández Díaz ha dicho que eso no existe en un país democrático y ha añadido que si no vuelven al País Vasco es porque ETA no se lo permite o porque tienen causas pendientes.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un seminario de los Cursos de Verano de El Escorial organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) que ha contado con la presencia de su presidenta, Mari Mar Blanco, la de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, la responsable de Víctimas del Ministerio, Sonia Ramos y el presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias