Público
Público

Fernández Díaz nombra a Marhuenda comisario honorario de la Policía

La ley establece que la distinción se concederá a quienes destaquen por su trabajo a favor del Cuerpo, pero se desconocen los méritos del director de 'La Razón', condenado por acusar a un excomisario de obstruir una investigación contra la agencia Método 3

El director del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda, ha sido nombrado comisario honorario de la Policía. / EFE

PÚBLICO

MADRID.- Francisco Marhuenda, director de La Razón, ha sido nombrado comisario honorario de la Policía por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, según eldiario.es, que cita fuentes policiales. Se desconocen los méritos del periodista, aunque la Ley Orgánica 9/2015 de Régimen de Personal de la Policía Nacional recoge que la distinción puede otorgarse a las personas que, aun no perteneciendo a las fuerzas de seguridad, "se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo".

La relación entre Marhuenda y Fernández Díaz fue estrecha, pues tras su paso por el Partido Popular de Catalunya coincidieron en Génova. Afines a Mariano Rajoy, el director de La Razón trabajó a sus órdenes cuando el presidente del Gobierno en funciones pasó por los Ministerios de Administraciones Públicas y de Presidencia. Tanto Fernández Díaz como Rajoy son mimados por el diario madrileño, uno de los baluartes del Ejecutivo conservador en la defensa de su gestión y en contra de la nueva izquierda.

La Audiencia de Barcelona ratificó recientemente la condena al periodista por intromisión al honor del excomisario Narciso Ortega tras acusarlo de intervenir para archivar una investigación contra la agencia de detectives Método 3 cuando era jefe superior de Policía en Catalunya, añade eldiario.es, que recuerda que el director de La Razón fue imputado en 2014 por publicar en portada las veintidós fotos de los jueces que firmaron un manifiesto a favor del derecho a decidir de Catalunya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias