Cargando...

Ferraz abre la batalla de Madrid

La gestora del PSM convocará un Congreso Extraordinario para el 31 de julio, con una elección previa en primarias de la Secretaría General

Publicidad

El responsable de la gestora del PSM, Rafael Simancas, flanqueado por Jaime Lissavetzky y Sara Hernández. E.P.

Actualizado:

MADRID.- Ferraz se siente con suficiente fuerza ya para abrir la “batalla de Madrid” y este lunes se reunirá la gestora del partido para convocar formalmente un Congreso Extraordinario el 31 de julio, con una elección previa entre militantes que decidirán quién estará al frente de la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Publicidad

Aunque desde Ferraz se dice que se mantendrá neutral en todo el proceso, el nombre de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, parece la opción del “aparato”. Hernández sustituyó a Pedro Castro al frente de la agrupación getafense, ha estado en la gestora y mantiene una excelente relación con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no dudó en ir a apoyarla durante las elecciones del 24-M que le dieron la Alcaldía.

Click to enlarge
A fallback.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, es la baza de Pedro Sánchez, mientras el sector cercano a Tomás Gómez baraja varios candidatos

Varios nombres se barajan ya, pero los ojos están puestos en Antonio Miguel Carmona, amigo de Gómez, aunque no por ello deja de mantener relación con Ferraz. Carmona, según explicó a Público, dice que aún no le ha dado tiempo ni de pensar en la posibilidad de aspirar a ser el secretario general del PSM y que está centrado en su labor en el Ayuntamiento de Madrid. Pero, a su vez, reconoce que ha tenido varias llamadas de secretarios generales madrileños animándole a dar el paso.

Publicidad