Público
Público

Ferraz responde a Griñán: "Rubalcaba se siente muy joven"

Ante la reclamación de un cambio generacional por parte del presidente del PSOE, Valenciano le replica que es el secretario general el elegido para renovar el partido.

IÑIGO ADURIZ

La dirección federal del PSOE no se ha sentido en absoluto aludida por las palabras de su presidente, José Antonio Griñán, que ayer apeló a la renovación generacional para justificar su decisión de no optar a la reelección en su cargo como máximo jefe de la Junta de Andalucía. De hecho, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, ha querido dejar claro que tanto ella como el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se sienten en absoluto mayores. 

'Rubalcaba se siente muy joven', ha asegurado en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados. Y ella, comparte ese sentimiento: 'Yo me siento bastante joven, qué quiere que le diga', aseguraba en respuesta a un periodista. 'Lo bonito del PSOE es que pueda mezclar generaciones, trabajar Madina con Jauregui o Rubalcaba con Soraya Rodríguez, eso es lo bonito', ha remachado.

Antes, ha recalcado que toda la cúpula del partido está 'desde hace ya mucho tiempo' y con el secretario general 'a la cabeza', empeñada 'en el trabajo de renovación programática, ideológica y también del partido'. Valenciano ha insistido en que 'esa tarea le ha sido encomendada a Rubalcaba por el partido' y que 'es una tarea compartida, desde luego, por el presidente Griñán'. 

Por todo ello, ha hecho oídos sordos a las diferentes voces del partido que consideran que el anuncio de Griñán puede hacer saltar por los aires el calendario previsto por la Ejecutiva federal para la renovación del PSOE y la celebración de las primarias para dar con el próximo candidato a presidente del Gobierno.

'Haremos las cosas como se hacen en el PSOE y no hay ningún cambio con respecto a las decisiones adoptadas por órganos federales porque se haya producido este cambio en Andalucía y tenga un calendario distinto. No tiene repercusión directa sobre calendario federal', ha insistido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias