Cargando...

El fiscal cree que Neymar estafó a su equipo al recibir una prima de 40 millones por ir al Barcelona

El jugador brasileño ocultó al Santos que había recibido esa suma, obligando a su equipo a venderle al club blaugrana por casi 20 millones menos de lo que ofrecía el Real Madrid

Publicidad

El futbolista brasileño Neymar Jr. (i), en un evento deportivo en Brasil. EFE/Sebastião Moreira

MADRID.- El fiscal que estudia el caso Neymar denuncia que hubo corrupción en el pago de 40 millones del Barça a al jugador brasileño para asegurar su fichaje, ya que "alteró el mercado de fichajes y la contratación" porque ante una oferta mejor para el Santos como una del Real Madrid de 36 millones, "el jugador se decantó (...) por otra vía no permitida en el ámbito de la FIFA".

Publicidad

Neymar solo quería jugar en el Barça, lo que si bien se debía a su voluntad, esta "lógicamente se veía influenciada por el hecho de que ese club le pagaba 40 millones", dice el fiscal

Click to enlarge
A fallback.

Perals reprocha por ello a De la Mata que no tuviera en cuenta esa circunstancia a la hora de archivar también el delito de estafa cuando resultó acreditado que Neymar Jr. sólo quería jugar en el FC Barcelona, lo que si bien se debía a su voluntad, esta "lógicamente se veía influenciada por el hecho de que ese club le pagaba 40 millones".

Por ese delito, apunta Perals, se vieron perjudicados, no solo el fondo DIS, "sino también el propio Santos que veía como, incomprensiblemente para ellos, Neymar Jr. insistía en que solo aceptaba ser traspasado al FC Barcelona y a ningún otro, pues no sabían que Neymar había cobrado 40 millones de euros de dicho club".

Publicidad

El Barça mantuvo oculto un documento que demostraría que hubo engaño al fondo brasileño DIS

Otro de los indicios que destaca Perals es que el Barça mantuvo oculto un documento -un anexo del contrato de traspaso- relativo al pago de sus derechos federativos que demostraría que hubo engaño al fondo brasileño DIS.

Publicidad