Cargando...

El fiscal ve "inviable" que un juzgado de Madrid instruya el 'caso Rato' por autoblanqueo de 6,5 millones

Continúa la instrucción

Publicidad

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato. EFE

Actualizado:

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de devolver a los juzgados de Madrid la 'patata caliente' del caso en el que se investiga el patrimonio de Rodrigo Rato, exvicepresidente económico, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de Bakia.

Publicidad

Anticorrupción considera que una empresa de Rato recibía dinero del extranjero "de origen injustificado" y que salía invertido hacia Alemania, al tiempo que una sociedad vinculada al exministro y ubicada en el paraíso fiscal de la la Isla de Gernsey recibió dinero procedente de Panamá y Bahamas.

Click to enlarge
A fallback.


Estas operaciones y otras más son los argumentos que expone Anticorrupción en su recurso de reforma para rebatir el auto por el que el juez central de instrucción 4 dispuso devolver el 'caso Rato' al juzgado de Madrid.

Continúa la instrucción


La causa contra Rodrigo Rato está abierta por los presuntos delitos de corrupción entre particulares, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Publicidad

Publicidad