Cargando...

La Fiscalía del Supremo pide archivar dos querella del sindicato ultra Manos Limpias contra Iglesias y Errejón

Otra querella archivada

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d) junto al portavoz del partido Íñigo Errejón.- EFE

MADRID.— Las acusaciones por parte del sindicato ultra Manos Limpias de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha recibido subvenciones ilícitas de Venezuela e Irán son, en opinión de la Fiscalía del Tribunal Supremo, conjunto de informaciones "no autenticadas" que no pueden suponer una base para un procedimiento penal.

Publicidad

En el escrito de la Fiscalía se hace alusión a que en la querella, bajo el epígrafe "hecho común contra todos los querellados", se hace referencia un informe denominado P.I.S.A, que se dice acrónimo de Pablo Iglesias Sociedad Anónima, "y se atribuye a la Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Policía".

Click to enlarge
A fallback.

Otra querella archivada

En su escrito, de diez páginas, la Fiscalía del Supremo recuerda que el Alto Tribunal ya archivó en mayo del pasado año otra querella contra Iglesias por los mismos hechos, presentada el 4 de febrero de 2015 también por Manos Limpias, y que la actual no aporta respecto al diputado Iglesias nuevos datos o documentos que sean relevantes.

Univerdidad de Málaga: Tampoco hay delito de Errejón

Respecto de Iñigo Errejón y su relación contractual con la Universidad de Málaga (UMA), que también aparecía en la querella de Manos Limpias, el fiscal considera que debe solventarse en el ámbito disciplinario y los hechos no revisten entidad para ser considerados una infracción penal. En la querella se le acusaba de estafa y delito contra la seguridad social.

Publicidad