Público
Público

Independencia de Catalunya La Fiscalía investiga si la Generalitat está preparando el referéndum

Varios medios han publicado un anuncio de la Generalitat que anima a inscribirse en el registro de catalanes en el exterior.

Anuncio publicado en diarios por la Generalitat que anima a inscribirse en el registro de catalanes en el exterior. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

La Fiscalía Superior de Catalunya ha abierto diligencias de investigación por si la Generalitat está preparando su anunciado referéndum de independencia, en base a noticias y un anuncio publicados en la prensa sobre posibles preparativos.

Según ha informado este viernes en un comunicado, abren estas diligencias ante posibles delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, ya que pueden estos preparativos pueden estar "en frontal infracción de las decisiones adoptadas por el TC".

Fiscalía alude directamente al anuncio publicado en diarios este jueves por la Generalitat que anima a inscribirse en el registro de catalanes en el exterior.

Se ve un mapa de Catalunya con la pregunta binaria '¿sí o no?' acompañado del mensaje '¿Tienes familiares o amigos que viven fuera de Catalunya? ¿Ya se han inscrito en el registro de catalanes en el exterior? Sumándose podrán tener muchas ventajas y hacer escuchar su voz'.

Además, se ha publicado en la prensa que la Conselleria de Gobernación ha sacado a concurso esta semana un contrato de suministro de material electoral para unas elecciones al Parlament, según el documento recogido por Europa Press.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias