Público
Público

La Fiscalía pide que la Agencia Tributaria tase las 15 fincas a embargar a CDC

Como garantía de los 6,6 millones de euros que pudieron haberse desviado a esta formación política a través del Palau de la Música de Barcelona

Comparecencia de Felix Millet ex presidente del Palau de la Musica en los juzgados de Barcelona.

EFE

BARCELONA.-  La Fiscalía ha pedido un peritaje de la Agencia Tributaria sobre el valor de las quince fincas que CDC ofrece como garantía de los 6,6 millones de euros que le exige por lucrarse a través del Palau de la Música, propiedades que la formación valora en 3,6 millones en una tasación propia.

Según han explicado fuentes judiciales, esa tasación independiente la solicita el fiscal en el escrito dirigido al juez del caso del Palau de la Música en el que pide el embargo de las quince sedes que CDC ha puesto a disposición del juzgado para cubrir la fianza exigida.

La formación nacionalista ha ofrecido esas fincas al juzgado, una vez apalabrada la venta de su sede central en Barcelona, inmueble que constaba como garantía de la suma que la Fiscalía le exige como responsable civil a título lucrativo por el cobro de comisiones ilícitas del Palau de la Música, pero que nunca fue embargado por orden judicial.

Inicialmente, el juez fijó en 3,2 millones de euros la suma que CDC debía asegurar para hacer frente a una eventual responsabilidad civil, pero el fiscal Emilio Sánchez Ulled exige ahora a la formación 6,6 millones de fianza, ya que al finalizar la instrucción el magistrado elevó a esa cantidad el dinero presuntamente desviado a la formación convergente.

En un escrito remitido al juez, la defensa de CDC ha ofrecido como garantía de la fianza quince locales propiedad de la formación repartidos por toda Cataluña: Amposta, Barcelona, Castelldefels, Figueres, Granollers, Capellades, Lleida, Mataró (2), Móra d'Ebre, Reus, Sant Boi de Llobregat, Tarragona, Tortosa y Sant Feliu de Llobregat.

El escrito detalla la situación de cada una de las sedes y adjunta la escritura de compra-venta de cada uno de los locales, con un certificado de tasación emitido en diciembre de 2013 que estima en 3,6 millones el valor total de los inmuebles.

El fiscal, sin embargo, propone al juez que la tasación de las fincas sea calculada por un perito independiente, para conocer de esa forma cuál es el precio de mercado de los inmuebles en la actualidad.

Además, el ministerio público plantea en su escrito que, de acuerdo con los certificados aportados por CDC, las quince fincas depositadas como aval son insuficientes para cubrir los 6,6 millones de euros que en su escrito de acusación exige a la formación convergente que devuelva por las comisiones ilícitas que presuntamente cobró a través del Palau de la Música.

Por ese motivo, solicita al juez que requiera a la formación nacionalista que ponga a disposición del juzgado otros bienes que cubran la fianza reclamada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias