Cargando...

La Fiscalía pide dos años de prisión para un joven de 23 por "alabar" a ETA en Twitter

El joven, que contaba 500 seguidores en la red social, escribió mensajes en los que daba la bienvenida a la miembro de ETA Inés del Rio Prada, tras su salida de prisión, entre otros. Diez años de inhabilitación absoluta por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Publicidad

Actualizado:

MADRID.- La Audiencia Nacional juzga el miércoles a un joven de 23 años por usar su cuenta de Twitter con una "intención inequívoca de alabanza de los delitos de terrorismo" cometidos por ETA y de elogio a los integrantes de la banda terrorista, hechos por los que se enfrenta a una petición del fiscal de dos años de cárcel.

Publicidad

Según el escrito de acusación, el joven -usuario de un perfil de Twitter que contaba con 500 seguidores y desde el que había mandó 1.737 tuits- desarrolló desde agosto de 2013 hasta su detención en noviembre de 2014 "una intensa actividad a través de dispositivos informáticos no localizados" consistente en una serie de mensajes e imágenes de apoyo a ETA "sin ningún tipo de restricción en su acceso".

Click to enlarge
A fallback.

También publicó una imagen de una pancarta con el lema "Jo eta ke" (golpear y quemar), que el fiscal señala que se trata de un lema "muy utilizado en el ámbito de la kale borroka"

Entre esos mensajes escribió: "Ongi etorri Ines! Geroz eta hurbail zaituztegu" (Bienvenida Inés os tenemos en un futuro cercano), en referencia a la etarra Inés del Rio Prada, que quedó en libertad tras derogación de la llamada doctrina Parot.

Publicidad