Cargando...

La Fiscalía pide investigar a un diputado autonómico del PSOE andaluz por cobrar sin trabajar

El ministerio público sospecha que el diputado regional, miembro de la Ejecutiva de Susana Díaz, y otras dos personas afines al PSOE, recibieron sueldos de las empresas de Juan Lanzas, uno de los principales imputados en el caso de los 'ERE'.

Publicidad

El diputado del PSOE andaluz, Carmelo Gómez, podría ser investigado en el caso de los 'ERE' / EFE

Actualizado:

MADRID. -La juez María Núñez Bolaños ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una exposición razonada para que investigue al parlamentario andaluz del PSOE Carmelo Gómez en relación al delito societario de Mercasevilla por el "supuesto pago" por parte de esta empresa pública de las nóminas por un valor total de 8.390,55 euros que percibió cuando trabajó para sociedades vinculadas al 'conseguidor' de los ERE Juan Lanzas.

Publicidad

La juez pide al TSJA que investigue tanto a Carmelo Gómez, dada su condición de aforado, como a otras seis personas no aforadas ya imputadas en la causa, en concreto a Lanzas; a su cuñado, Ismael Sierra; al exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet; al exconcejal José Antonio García (PSOE); a María del Carmen Rodríguez, nuera del exdelegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, y al asesor fiscal de Lanzas, José Rodríguez López.

Publicidad