Cargando...

Florentino Pérez, al juez sobre si le pidieron dinero para el PP: “Me molesta la pregunta”

"Se la tengo que hacer, porque es mi trabajo", respondió Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional. Al presidente del Real Madrid tampoco le gustó que el magistrado expresara sus dudas sobre la capacidad de una de las empresas de la Púnica para llevar las redes sociales del club.

Publicidad

Florentino Pérez.

Actualizado:

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que el director de Société Générale, banco al que se incorporó el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras dejar la política, fue la persona que le recomendó contratar al informático Alejandro de Pedro, al que el magistrado considera presunto 'conseguidor' de contratos de la red.

Publicidad

El contrato del Real Madrid con una de las empresas de la Púnica tuvo un coste de unos 300.000 euros

Click to enlarge
A fallback.

Pérez detalla que el contrato, que el Real Madrid firmó con la empresa EICO, estuvo vigente entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014, tuvo un coste de "un máximo de 300.000 euros" y tenía el objetivo de posicionar al club en redes sociales de ocho países, entre ellos Brasil, China, Inglaterra y Alemania.

El interrogatorio del juez a Florentino Pérez se prolongó durante 45 minutos

Publicidad

"No parece razonable contratar con este señor, que no tenía plantilla, que no era de Madrid... Perdóneme, pero me extraña todo. Da la sensación de que la poca relación que tuvo con él era por otro motivo y esto era una cobertura", afirma el instructor en un momento de la comparecencia. "No me gusta la pregunta", contesta Pérez.

En la misma línea, Velasco señala que la aplicación que tenía la empresa de De Pedro para trabajar en redes sociales era "un buscador". "Pongo 'Real Madrid' y 'Florentino' y lo que salga en los buscadores. Eso lo hace con Google y tiene el mismo resultado. No entiendo para que contratar a una persona para eso", le espeta.

Publicidad