Cargando...

Forcadell llama a movilizar el voto femenino para la independencia

Los experimentos en casa

Publicidad

Imagen del mitin de Teresa Forcadell y Raül .- EP

Actualizado:

La expresidenta de la ANC y número 2 de Junts pel sí por Barcelona, Carme Forcadell, ha llamado este domingo a movilizar también el voto femenino para las elecciones del 27S, porque "existe el doble de mujeres indecisas que de hombres".

Publicidad

En un acto centrado en la mujer, Romeva ha apelado a cambiar lo que considera legalidades injustas, como se hizo para conseguir el voto femenino en la década de los 30, y ha añadido: "Si hace años se hubiera respetado la legalidad, las personas negras en Estados Unidos no podrían votar ni sentarse en los mismos autobuses que el resto y las mujeres no podrían votar".

Click to enlarge
A fallback.

Los experimentos en casa

Por otro lado, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha criticado hoy que las listas independentistas desoigan las advertencias sobre las consecuencias de declarar la independencia unilateralmente: "Experimentos en casa y con gaseosa, no con el bolsillo de la gente".

El cabeza de lista de UDC para el 27S, Ramon Espadaler (d), acompañado por el presidente del partido, Josep Antoni Duran Lleida, durante el acto central de campaña de Unió en Santa Coloma de Gramanet. EFE

Publicidad