Cargando...

El forense Etxeberria confía en identificar los restos de ‘Naparra’, desaparecido hace 36 años a manos del Batallón Vasco Español

Apoyo institucional para la exhumación

Publicidad

El forense Francisco Etxeberria junto a una imagen de José Miguel Etxeberria, desaparecido hace 36 años a manos del Batallón Vasco Español. Foto: EFE

Actualizado:

MADRID.- El forense Francisco Exteberria, especializado en la búsqueda de restos de víctimas del franquismo, ha ratificado este jueves en la Audiencia Nacional que es posible localizar e identificar los restos de José Miguel Etxeberría, secuestrado y desaparecido hace 36 años a manos del Batallón Vasco Español (BVE), organización terrorista creada en 1975, tras el asesinato de Luis Carrero Blanco por parte de ETA, y que pervivió hasta 1981.

Publicidad

Apoyo institucional para la exhumación

La confirmación fue facilitada a la familia por el periodista Iñaki Errazkin, quien es la persona que accedió a esta “fuente confidencial” de nacionalidad española.

Click to enlarge
A fallback.

La Audiencia Nacional pide buscarlo en Francia

La Audiencia Nacional envió una comisión rogatoria a Francia para localizar los restos de Etxeberria después de reabrir el caso a petición del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.

Publicidad