Este artículo se publicó hace 2 años.
El emérito anunciará su decisión sobre su regreso a España en "la próxima semana"
Javier Sánchez, el abogado de Juan Carlos I, ha comunicado que valorará la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo a la hora de tomar una decisión. El emérito aseguró a finales de enero que estaba esperando a que concurriesen "las circunstancias oportunas para viajar a España".
Madrid-
El abogado del rey emérito, Javier Sánchez-Junco, ha anunciado este miércoles que valorará "la próxima semana" la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el archivo de las investigaciones abiertas por sus actividades económicas y los negocios opacos.
A través de un comunicado, Sánchez-Junco ha afirmado se hará "eco igualmente de las decisiones que pueda tomar" Juan Carlos I, quien ha manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a España. La Fiscalía le libra así de un proceso penal basándose en la inviolabilidad primero y la prescripción, después.
En el comunicado, recogido por Europa Press, la representación del monarca ha explicado que debe estudiar los decretos por los que el fiscal, Alejandro Luzón, ha decretado el archivo de las diligencias de investigación que se mantenían abiertas sobre la fortuna del emérito.
"Los mencionados decretos, sin perjuicio del estudio detallado que precisan, concluyen que en ninguno de los casos que motivaron su incoación, existen circunstancias que permitan apreciar la existencia de ilícito alguno imputable a Juan Carlos de Borbón y Borbón o conducta que sea susceptible de reproche penal", constata el letrado. El Ministerio Público para dar carpetazo definitivo a las investigaciones sobre los negocios opacos del rey emérito, evitándole así una investigación penal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.