Público
Público

Fraga: "Garzón siempre ha querido ser algo más que un juez"

El PP sigue con sus ataques al juez de la Audiencia Nacional. Ahora le toca el turno al presidente fundador: "Garzón se siente socialista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sigue la ofensiva contra Garzón. El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha afirmado que el juez Baltasar Garzón 'siempre ha querido ser algo más que miembro de la Audiencia Nacional' y ha recordado que concurrió como número dos en unas elecciones generales con el ex presidente del Gobierno Felipe González.

En declaraciones a RAC 1 recogidas en un comunicado de la emisora, Fraga ha arremetido contra Garzón, de quien ha asegurado que 'no cabe duda de su orientación política' porque 'se siente socialista'.

En la misma línea se ha manifestado el diputado del PP en el Congreso Jorge Fernández Díaz, que ha declarado que la justicia debe ser 'independiente, honesta y además aparentarlo' y ha denunciado que con Garzón no se da esta premisa.

En declaraciones a TV3 recogidas en un comunicado de la cadena, Fernández Díaz ha dicho que 'no puede ser' que el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo dimita por considerar que perturbó la independencia judicial y que Garzón 'no tenga ninguna responsabilidad'.

Fernández Díaz ha lamentado las filtraciones del sumario secreto a los medios de comunicación y ha esgrimido que 'todo el proceso es ilegal y que tiene repercusión de persecución política', antes de añadir que 'la situación es insostenible'.

El diputado popular ha dicho que 'pone la mano en el fuego por la presunción de inocencia' pero ha señalado que 'si hay un juicio justo y se demuestra que hay personas que han actuado de manera inadecuada e ilegal, ya puede caer quien sea'.

Más noticias en Política y Sociedad