Cargando...

"Es usted el chicle de McGyver" y otras frases del debate de investidura

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera cruzan sendos cara a cara repletos de giros ingeniosos e irónicos para arremeter contra el rival.

Publicidad

Pablo Iglesias durante su intervención en el debate de investidura de este miércoles en el Congreso de los Diputados.- EFE

Actualizado:

El debate de investidura de Mariano Rajoy de este miércoles ha contado con la respuesta del líder socialista, Pedro Sánchez, al discurso que hizo este martes el candidato del PP, y a la que han seguido los discursos y posiciones del resto de portavoces del Congreso, entre ellos Pablo Iglesias y Albert Rivera. 

Publicidad

Pero además, muchas de las réplicas se han valido de giros ingeniosos, ácidos e irónicos para arremeter contra el rival.

Click to enlarge
A fallback.

Pedro Sánchez durante el debate de investidura de este miércoles.- REUTERS

Rajoy en su respuesta a Sánchez: "No es más limpio el que escenifica más su indignación por la corrupción sino el que más se esfuerza en combatirla", dice Rajoy.

Pablo Iglesias durante su primera intervención en el debate de investidura.- EFE

Xavier Domènech en su intervención a Rajoy: "O nos quedamos atrapados en el pasado, es decir que siga gobernando el PP, o vamos al futuro".

Alexandra Fernández en su intervención a Rajoy
: "El pacto PP-Ciudadanos es una recreación posmoderna de los Chicago Boys [la escuela económica ultraliberal tutelada por Milton Friedman]".

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante una de sus intervenciones en el debate de investidura de este miércoles en el Congreso de los Diputados.- REUTERS

Rajoy a Iglesias: "Yo nunca le he reprochado que levante el puño... mientras no sea obligatorio".

Iglesias responde a Rajoy
: "España no es usted, no es su Gobierno".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el debate de investidura.- EFE/Chema Moya

Albert Rivera en su primera intervención a Cristóbal Montoro: "Que no se escapen los que pagaron muy poquito".

Publicidad

Aitor Esteban (PNV) a Sánchez: "Lo que nos vamos a reír si recibimos la llamada del líder socialista para formar una mayoría alternativa".

Publicidad