Cargando...

El FROB denuncia a la Fiscalía retribuciones indebidas de Caja Madrid por 14,8 millones

Estas posibles irregularidades se refieren fundamentalmente al periodo comprendido entre 2007 y 2010 cuando Miguel Blesa era el presidente de la caja de ahorros.

Publicidad

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.- EFE

Actualizado:

MADRID.- El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha remitido a la Fiscalía un expediente sobre materia retributiva y de previsión social de la alta dirección de Caja Madrid con un perjuicio económico estimado para la entidad de 14,8 millones de euros, según ha informado el organismo en un comunicado.

Publicidad

Tras la revisión de estas operaciones, el FROB encargó un estudio 'forensic' a terceros independientes para analizar eventuales responsabilidades de administradores y directivos de la entidad.

Click to enlarge
A fallback.

Subida salarial superior al 26%

En concreto, el FROB subraya que en 2008 se aplicó a los miembros de la alta dirección de Caja Madrid una subida salarial "significativamente mayor" que la debida, que algunos casos llegó a superar el 26%. Para este incremento se tomaba supuestamente como referencia una masa salarial mayor que la realmente existente en ese momento. "El aumento global se repartió entre un menor número de miembros de la dirección", indica el fondo.

Irregularidades en planes de pensiones

Publicidad