Cargando...

García-Margallo destaca la "gran cordialidad" de la reunión con Raúl Castro en La Habana

Una nueva era en las relaciones con Cuba

Publicidad

El presidente de Cuba Raúl Castro (c) saluda al ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo (2d) y a la ministra española de Fomento en funciones. /EFE

Actualizado:

LA HABANA / MADRID.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha recibido este lunes a los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y Fomento de España, José Manuel García-Margallo y Ana Pastor, respectivamente, en una muestra de la mejora de las relaciones bilaterales.

Publicidad

El ministro de Exteriores ha estado acompañado por Pastor, que llegó el domingo a Cuba y que este lunes se reunió con el ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo, para firmar el primer memorándum de entendimiento en materia de transportes en la historia de las relaciones entre ambos países.

Click to enlarge
A fallback.

García-Margallo: "Recuerdo pocas visitas o pocas entrevistas a este nivel en que haya habido una cordialidad como la que ha habido ahora"

García-Margallo ha destacado que el encuentro fue "excelente", "extraordinariamente familiar" y de gran "cordialidad". "Recuerdo pocas visitas o pocas entrevistas a este nivel en que haya habido una cordialidad como la que ha habido ahora. Subrayando que es obvio que somos ministros, y que nos reciba un Jefe de Estado no es lo que el protocolo exige. Es más bien muestra de un gesto especial hacia España por parte de las autoridades cubanas", destacó.

Publicidad

"Creo que hemos alcanzado el punto más álgido en las relaciones entre España y Cuba en estos años", destaca García-Margallo

En rueda de prensa con medios españoles junto a la ministra de Fomento, García-Margallo valoró muy positivamente su visita a Cuba y destacó que "culmina cuatro años de trabajo de aproximación" entre España y la isla, cuya relación bilateral está en un "momento dulce", dijo. "Creo que hemos alcanzado el punto más álgido en las relaciones entre España y Cuba en estos años", añadió.

Publicidad

Una nueva era en las relaciones con Cuba

El jefe de la diplomacia española recordó que en Cuba se ha abierto una nueva era "en muchos frentes: con Estados Unidos, con la Unión Europea. Y lo que ha hecho España es aprovechar esos dos cambios importantes para establecer una nueva era entre España y Cuba".

Publicidad