Público
Público

García-Margallo ve un brote verde en los indices de la corrupción

'España no está excesivamente mal situada', afirma el ministro de Asuntos Exteriores durante una conferencia en Bilbao en la que no ha hecho referencia al 'caso Bárcenas'

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha opinado hoy que 'España no está excesivamente mal situada en los índices de corrupción, pero hay que eliminarla, hay que perseguir a los corruptos y hacerles pagar su responsabilidad'. En una conferencia en la Universidad de Deusto, García Margallo -que no ha hecho ninguna referencia concreta al caso Bárcenas- ha dicho que la corrupción es 'un fenómeno deleznable éticamente y muy caro desde el punto de vista económico'.

Los inversores internacionales, ha explicado el ministro, 'nos piden suprimir duplicidades, rapidez en la justicia y eliminar la corrupción. España no está excesivamente mal situada en los índices de corrupción, pero hay que eliminarla, hay que perseguir a los corruptos y hacerles pagar su responsabilidad, hacen un enorme daño al sistema', ha pedido el ministro.

En el mismo acto, en declaraciones a los periodistas, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho que 'la corrupción es repugnante y a mí me duele especialmente la de mi partido. Yo no soy de los que dicen el de enfrente tiene más, a mí me duele la de mi partido, porque soy el presidente de un partido en el que la gente se ha jugado mucho por unos ideales'.

'Si a alguien le repugna la corrupción es al PP del País Vasco', ha agregado Basagoiti, quien ha recordado que los concejales que en en el País Vasco 'se juegan la vida por cero euros son también concejales del PP de España'.

Basagoiti ha descartado que el caso Bárcenas implique al PP vasco: 'no tiene ninguna posibilidad de salpicar nada, porque aquí el señor Bárcenas nunca ha gerenciado nada y las cuentas del PP vasco siempre han sido limpias y transparentes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias