Cargando...

García-Page asegura que tanto PP como PSOE sufren "una enfermedad"

"Cabreo social"

Publicidad

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. EUROPA PRESS.

TOLEDO.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que tanto PSOE como PP tienen "una enfermedad" que aún nadie sabe cómo se llama porque ninguno de los dos "ha ido al médico" todavía. "A nosotros no nos ha dado tiempo como partido ni siquiera a hacer diagnóstico del mal resultado de los 90 escaños; el PP tampoco lo hizo del mal resultado que tuvo, se conformó con quedar los primeros", añade.

Publicidad

"Ese es el reto que tenía Pablo Iglesias. Quiso ir desde el primer momento en coalición pero IU no se dejó, y ahora los acontecimientos hacen que converjan con el objetivo de relegar al PSOE a la segunda posición en la izquierda", ha dicho.

Click to enlarge
A fallback.

Lo que más preocupa a García-Page en este sentido es que ambos partidos "vienen de una visión periférica y emulando el discurso del PSOE en el 82". En todo caso, "mientras el PSOE se mantenga firme y defienda el castillo", como a su juicio está haciendo Pedro Sánchez, no habrá problema.

"Cabreo social"

"Lo que sí es evidente es el magma de cabreo social que surge a raíz de la crisis, y algunos con inteligencia han cogido el argumento de que no se conformaban con estar en la calle y ahora están en el Congreso", ha dicho García-Page, quien entiende además que ese cabreo "ha subido" porque "cada día hay un nuevo escándalo en el Gobierno y además no hay acuerdos para gobernar".

Publicidad