Cargando...

García-Page, sobre la nueva 'guerra del agua': "No debe ser un debate entre socialistas, sino de toda España"

La "traición" de Cospedal

Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrevista con Efe. EFE/Héctor Martín

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que no quiere "ninguna guerra" del agua pero sí agua, porque genera empleo y vida, y ha dicho no entender por qué si en España "todo el mundo" quiere trasvases, sólo se mantiene el que hizo Franco, "sin debate", en el río Tajo.

Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha considera que el trasvase "que hizo Franco sin debate" no se habría hecho hoy en día

Click to enlarge
A fallback.

García-Page ha explicado que puede entender que haya "gente trasvasista", pero no acepta que "si en España todo el mundo quiere trasvases" únicamente se mantenga el que hizo Franco "sin debate", un trasvase que hoy día no se habría hecho.

Ha defendido un consenso nacional en torno al agua y ha criticado que este debate no lo ha abordado "en serio" ningún gobierno: "Ninguno lo ha hecho bien, ni unos ni otros. Porque si alguien está a favor de la política de trasvases, pues trasvases en toda España".

Publicidad

La "traición" de Cospedal

También ha criticado los intereses que buscan enfrentamientos entre socialistas cuando el del agua es un problema "territorial", no entre socialistas, y ha lamentado la "enorme traición" que hizo su antecesora, María Dolores de Cospedal, a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en la legislación hídrica del Tajo ante la "presión" del Partido Popular de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

"Cada presidente pelea por la defensa de los intereses de su tierra", dice Page de sus homólogos en Levante

Publicidad

Sobre la posición que mantienen las comunidades autónomas del Levante que reciben agua del trasvase, ha señalado que es "comprensible", porque cada presidente "pelea por la defensa de los intereses de su tierra" y porque el agua es un valor económico que "genera empleo y genera vida"

Publicidad