Cargando...

Garicano (C's) sale en defensa de Figar tras su imputación: "La Guardia Civil se ha pasado"

El encargado del programa económico de Ciudadanos se desmarca de Rivera y Aguado, que reconocieron que la causa contra la consejera de Educación de Madrid es un escollo más en sus negociaciones para la posible investidura de Cifuentes.

Publicidad

El encargado del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, con el líder del partido, Albert Rivera, en una imagen de archivo. EFE

MADRID.- El responsable del programa económico de Ciudadanos (C's), Luis Garicano, ha salido en defensa de la consejera en funciones de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, imputada por delitos de corrupción en la causa derivada de la operación Púnica. A su juicio, la Guardia Civil "se ha pasado esta vez".

Publicidad


"Leyendo la noticia sobre Lucía Figar me parece que la UCO se ha pasado esta vez. El blog personal ES oficial", dice el economista en el tuit en referencia a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga la trama.

Click to enlarge
A fallback.

Esta valoración de Garicano se produce un día después de que el cabeza de lista de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmara que la imputación de Figar y de Salvador Victoria, consejero en funciones de Presidencia y Justicia, complica "cualquier acercamiento" con el PP, que fue el partido más votado en las elecciones autonómicas y aspira a formar gobierno.

Publicidad