Este artículo se publicó hace 15 años.
Garzón imputa a los alcaldes de Arganda y Pozuelo de Alarcón
Los nuevos imputados en la operación Gürtel habrían cobrado más de tres millones de euros en concepto de comisiones
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sostiene en un tercer auto que los nuevos imputados en la operación Gürtel, entre los que se encuentran los alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey, ambos del PP, habrían cobrado más de tres millones de euros en concepto de comisiones a cambio de adjudicaciones a las empresas del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa.
El juez se ha inhibido en la parte de la causa que afecta a aforados tanto en Madrid como en Valencia. En dos autos hechos públicos el magistrado destaca que los diputados autonómicos Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor --que podrían haber cometido, según el juez, varios delitos, entre ellos el de asociación ilícita-- habrían percibido de las empresas de la trama investigada las cantidades de 563.000, 437.166 y 255.562 euros, respectivamente.
Sobre los nuevos imputados, el magistrado detalla que el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, habría percibido 1,3 millones de euros; mientras que el ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero y su director general, Tomás Martín, 510.000 euros, a los que habría que sumar otros 378.172 que habría cobrado este último en solitario.
Además, añade que el ex edil de Boadilla José Galeote habría cobrado comisiones por importe de 612.506 euros; el regidor de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, 422.992 euros; el ex edil de Estepona, Ricardo Galeote 42.469 euros en efectivo; y el ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente, 16.000 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.