Cargando...

Garzón quiere devolver a IU al frente de la movilización contra Rajoy

El coordinador federal ve necesario relanzar la protesta social con el foco puesto en la sanidad y educación públicas y en los derechos laborales y ve a su partido como "instrumento político" para llevarlo a cabo.

Publicidad

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, atiendió a los medios de comunicación en la clausura del encuentro 'Mapa de estrategias sociales', esta mañana en Madrid. EFE/Javier Lizón

Actualizado:

MADRID.- El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha vuelto a llamar a la "movilización social" este sábado y ha recordado que "para lograr las conquistas sociales no se pide permiso". "Necesitamos tener una movilización social mucho más amplia y un instrumento político que es IU, muy vinculado a estos procesos", ha destacado en el cierre de un encuentro sobre estrategias para reactivar la protesta contra las políticas del PP que ha organizado su formación.

Publicidad

"El PP ha dejado muy claro que va a continuar con la política económica que ha ido asolando las vidas de la ciudadanía en los últimos años, es más necesario que nunca que ésta se organice en defensa derechos sociales como la sanidad pública, la educación pública o los derechos laborales", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en la sede IU.

Click to enlarge
A fallback.

Además, Garzón ha recalcado que el presidente del Gobierno ya ha anunciado "5.000 millones de euros de recortes, una cantidad que se quedará pequeña porque el PP nunca reconoce su magnitud real".

"El Gobierno de Rajoy podría durar un año, dos o incluso los cuatro, porque el PSOE está desnortado", afirma

Publicidad

"Hemos aprendido estos últimos años que los recortes siempre caen en la sanidad, en la educación, en los servicios públicos, mientras que el dinero se destina a salvar aeropuertos si aviones, autopistas sin coches y bancos sin dinero. Esa es la política del PP, son hechos constatados", ha acusado.

Publicidad