Cargando...

Un coronel condenado por el 23-F denuncia que le han suplantado para enviar una carta con amenazas a Garzón

La misiva advierte que si llegase al Gobierno "se desatará la noche más negra sobre la España que queremos". El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia acumula más de quince denuncias ante la Policía por "amenazas similares".

Publicidad

Extracto de la carta recibida por el candidato de IU a la Presidencia, Alberto Garzón.

Actualizado:

MADRID.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha denunciado haber recibido una carta (pdf) firmada "presuntamente" por el coronel de la Guardia Civil Vicente Javier Carricondo Sánchez -que fue condenado a un año de suspensión de empleo por su implicación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981- en la que amenaza con tomar las armas si gana una coalición de Podemos e IU.

Publicidad

En la que ha difundido hoy, el autor explica que está a punto de pasar a la reserva y que, desde la "impunidad" que le da esa situación, advierte a Garzón de que no dudará "en echar mano de todos los medios incluyendo las armas" para impedir la victoria de una hipotética coalición Podemos-IU porque con ella se desataría "la noche más negra sobre la España que queremos y tanto hemos defendido".

Publicidad