Cargando...

La Generalitat asegura que "no volverá a haber corridas de toros en Catalunya diga lo que diga el TC"

JxSí avisa de que "no hay marcha atrás"

Publicidad

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, en declaraciones en los pasillos del Parlament. EP

Actualizado:

BARCELONA.- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha sentenciado que "no volverá a haber corridas de toros en Catalunya diga lo que diga el TC" y que recorrerán a todos los mecanismos que tienen a su alcance para imposibilitarlo.

Publicidad

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha pedido desobedecer la decisión del órgano institucional: "Estamos hartos de que el TC toree este país. Estamos hartos de las estocadas que la justicia española politizada hace al Parlament".

Click to enlarge
A fallback.

JxSí avisa de que "no hay marcha atrás"

El diputado de JxSí Ferran Civit ha avisado de que "no hay marcha atrás" en la prohibición de las corridas de toros en Catalunya pese a lo que dicte el Alto Tribunal.

"El TC no pierde la oportunidad para agredir al Parlament"

El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha censurado la decisión del TC de levantar la prohibición: "Es obvio que el TC nunca pierde una oportunidad para agredir la legitimidad del Parlament".

Publicidad

"No se puede amparar el maltrato animal en nombre de la cultura"

El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha criticado que el Tribunal Constitucional haya anulado el artículo de la ley catalana que prohíbe las corridas de toros en Catalunya porque "en nombre de la cultura no se puede amparar el maltrato animal".

CSQP no dará "ni un paso atrás" 

Catalunya Sí Que es Pot ha asegurado a través de un comunicado que "no se detendrá" ni dará "ni un paso atrás" en la defensa de la prohibición de los toros e insta a acudir a instancias y tribunales internacionales "para mantener la ley en vigor".

Publicidad

El PSC anima al Govern a buscar "vías legales"

El diputado del PSC Jordi Terrades ha asegurado que los socialistas catalanes "acompañarán" al Govern en la búsqueda de "vías legales" para "impedir" que las corridas de toros vuelvan a Catalunya.

Publicidad