Público
Público

Geroa Bai constata una "evidente sintonía" con Podemos para pactar
en Navarra

La candidata de Podemos, Laura Pérez, asegura que no es su prioridad "formar parte" del nuevo Gobierno en la región, "sino las "medidas programáticas" sobre las que debe articularse

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación. EFE

EFE

PAMPLONA.-La candidata de Geroa Bai a la presidencia de Navarra, Uxue Barkos, ha subrayado la "evidente sintonía" que su formación tiene con Podemos para impulsar un cambio en el Gobierno de la comunidad.

Esta mañana Barkos ha continuado la ronda de contactos que inició la semana pasada con esta finalidad, turno en el que la dirigente de Podemos, Laura Pérez, ha confirmado que es "muy optimista" con respecto a las posibilidades de un acuerdo para lograr ese cambio.

"Hemos apostado por el cambio y vamos a facilitarlo", ha dicho Pérez en rueda de prensa, y ha subrayado que a su formación lo que le importa "no es formar parte" de ese Gobierno de cambio "sino las "medidas programáticas" en que se debe sustentar y para las que no tiene "ningún problema" en que se cuente también con la opinión del PSN.

"Puede servir para poner encima de la mesa las contradicciones de unos y otros" y ver hasta donde "se puede llegar", ha precisado antes de reiterar que, en materia de pactos, Podemos "no hace una discusión de siglas sino de contenidos".

Y preguntada por la exigencia de que EH Bildu condene el terrorismo se ha remitido a las "cuestiones éticas" en el "programa" para "dejar de hacer uso partidista de las víctimas, dejar de manipular y jugar con el dolor".

"No tenemos prisa" para el acuerdo, ha comentado por su parte Uxue Barkos, quien ha destacado que lo importante es llegar a "un acuerdo sólido" y con Podemos Geroa Bai tiene una "sintonía total" en la necesidad de "reforzar el estado del bienestar para combatir los efectos devastadores" de la crisis, entre los que ha citado la pobreza, el desempleo y la dependencia.

De momento deberá terminar esta primera ronda de contactos bilaterales, para lo que ha adelantado las reuniones previstas para mañana con EH Bildu y el miércoles con UPN, y será después cuando se puedan sentar a una misma mesa los distintos agentes implicados para avanzar en ese programa común que previamente tratará de perfilar Geroa Bai.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias