Público
Público

Gira balcánica del presidente del Gobierno Sánchez anuncia que el Gobierno estudiará si la Generalitat puede pagar las fianzas a los condenados por el 'procés'

El presidente afirma que las comunidades autónomas pueden dar respuestas propias ante el incremento de la pandemia.

Pedro Sánchez se enorgullece de la reforma de las pensiones y defiende al ministro Escrivá
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó respecto a la decisión de la Generalitat de crear un fondo para cubrir los pagos fijados por el Tribunal de Cuentas a los condenados por el 'procés', que todas las decisiones que adoptan los Gobierno autonómicos deben estar ajustadas a derecho, pero no quiso valorar nada más.

Eso sí, Sánchez adelantó respecto a esta decisión que el Gobierno está estudiando la decisión tomada por la Generalitat de Catalunya en este asunto, y se pronunciará en función de lo que decidan los servicios jurídicos.

"Vamos a estudiar la decisión que se ha tomado y si está sujeto a derecho, nada que objetar, y si no, tendremos que recurrirlo. Esto en todo caso está siendo objeto de estudio y no puedo decir nada más", reiteró el presidente.

"Si está sujeto a derecho, nada que objetar, y sino, tendremos que recurrirlo"

En cuanto al aumento de la incidencia de la pandemia en todo el país, Sánchez indicó que no considera el Gobierno que tiene que acordar ninguna medida más, "porque hay una serie de respuestas que pueden dar las propias comunidades autónomas", y defendió que tienen margen para hacerlo.

Sánchez, eso sí, pidió que "no bajemos la guardia" e hizo un llamamiento a los jóvenes a la responsabilidad, recordando que queda poco tiempo para derrotar a esta pandemia. En este sentido, volvió a resaltar el alto índica de vacunación que tiene España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias