Público
Público

Girona ya tiene fecha para su consulta soberanista: el 25 de abril

Este fin de semana, 161 municipios de Catalunya acuden a las urnas para votar sobre la independencia de Catalunya

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

A falta de dos días para que 161 municipios de Catalunya (alrededor de 700.000 habitantes) acudan a las urnas para votar sobre la independencia de Catalunya, la comisión cívica Girona Decideix ha anunciado que la ciudad celebrará una consulta el próximo 25 de abril.

También se sumarán las poblaciones vecinas de Salt y Sarrià de Ter.

Un total de 33 entidades gerundenses han apoyado la celebración de la consulta soberanista en Girona. El portavoz de Girona Decideix, Biel de Montserrat, ha reivindicado la consulta como 'un acto de responsabilidad política y de dignidad nacional'.

El debate debe llegar 'a todos los rincones de cada casa'

De Montserrat afirmó que el éxito de la iniciativa será que el debate 'llegue a todos los rincones de cada casa y a todos los barrios'. Recordó que para organizar una consulta de esta magnitud son necesarios muchos voluntarios.

La ciudad de Girona se convirtió en noviembre en la primera capital de provincia cuyo pleno municipal apoyó la celebración de una consulta soberanista, después de que recibiera los votos a favor de los grupos de CiU, ERC e ICV-EUiA, la abstención del PSC —primer grupo del consistorio y que ocupa la Alcaldía— y la oposición del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias