Cargando...

El Gobierno concede 13 indultos y deniega 15 relacionados con violencia de género o sexual

Rechazados 599 indultos

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Mariscal

MADRID.- El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Justicia, ha aprobado este viernes 18 de marzo la concesión de un total de 13 indultos con motivo de la festividad de Semana Santa. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha precisado que este año también se han denegado otros 15 indultos, a pesar de contar con informe favorable, por estar relacionados con delitos de violencia de género o sexual.

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que la media de la legislatura -entre los años 2008 y 2011- es de 15 indultos anuales, en línea con los 13 otorgados este año, concedidos a petición de hermandades y cofradías de Jaén (para las que se han otorgado dos), así como de Granada, Oviedo, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Burgos, Logroño, Teruel, León, Valladolid y Alicante.

Click to enlarge
A fallback.

Rechazados 599 indultos

Asimismo, ha indicado que el Consejo ha rechazado este año la concesión de 599 indultos, de los 584 habían sido informados desfavorablemente tanto por la sala sentenciadora como por el ministerio fiscal.

Publicidad