El Gobierno concederá la Gran Cruz de Sanidad a los sanitarios que trabajan en Gaza
La ministra de Sanidad, Mónica García, también ha anunciado que se va a llevar a cabo la quinta evacuación de niños gazatíes para que sean atendidos en España.

Madrid--Actualizado a
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha adelantado este lunes que el Gobierno va a conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad a todos los sanitarios y sanitarias que trabajan en Gaza, un galardón que recogerá el médico Raúl Incertis, que ha estado en la zona como voluntario durante cuatro meses.
"Estamos orgullosos de que a pesar de todas las dificultades, a pesar del genocidio, siguen estando allí para salvar la vida de sus compatriotas", ha afirmado García en un desayuno organizado por Europa Press.
La titular de Sanidad ha explicado que se reunió con Incertis hace un mes en un encuentro durante el que el médico le mostró lo que se estaba viviendo en la Franja de Gaza a través de imágenes recopiladas por él mismo: "Era un catálogo de los horrores", ha dicho.
"Se podían ver a esos niños, esas personas, esos civiles, esas mujeres que habían sido masacradas y los daños y la historia clínica que les acompañaba", ha añadido la titular de Sanidad.
García también ha confirmado que se va a llevar a cabo la quinta misión de evacuación de niños gazatíes para que sean atendidos en el sistema sanitario de España, que ya atiende a un millar de estos menores, según la ministra.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.