Cargando...

El Gobierno todavía confía en llegar a un acuerdo con PSOE y Ciudadanos sobre el decreto de las cláusulas suelo

Informe sobre la futura ley hipotecaria

Publicidad

El ministro de Educación, Cultura y Deportes y Portavoz, Íñigo Méndez de Vigo (i), y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (d), durante la rueda de prensa tras la primera reunión del Consejo de Ministros del año. /EFE

Actualizado:

MADRID.- El Gobierno confía en que "lleguen a buen puerto lo antes posible" las negociaciones con el PSOE y Ciudadanos para encontrar un sistema extrajudicial para que los afectados por las cláusulas suelo recuperen lo pagado de más.

Publicidad

El Gobierno pretendía aprobar este viernes un real decreto ley que establecía un sistema extrajudicial para que los clientes puedan recuperar lo pagado de más por las cláusulas suelo, pero por segunda vez lo ha vuelto a posponer para conseguir el apoyo suficiente. y es que el borrador creó airadas protestas entre juristas, organizaciones de consumidores y partidos de la oposición.

Click to enlarge
A fallback.

Por si fuera poco, permite otras fórmulas de compensación, en lugar de lo que dice la Ley en caso de allanamiento del banco: el pago en metálico con sus intereses.

Informe sobre la futura ley hipotecaria

Además, De Guindos ha aprovechado el Consejo de Ministros de hoy para presentar un informe que avance en la futura ley hipotecaria, con la que España traspondrá una directiva comunitaria con retraso "por la interinidad del Gobierno", según ha añadido Méndez de Vigo.

Publicidad