Cargando...

El Gobierno da por zanjada la polémica sobre el viaje de Zapatero a Cuba

La vicepresidenta asegura que se trabaja para que "circunstancias" como la reunión del expresidente y Castro estén bajo el paraguas de la "acción exterior del Estado".

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. / EFE

MADRID.- Conforme o no con la vehemencia mostrada por el ministro de Asuntos Exterior al tachar de "desleal" e "inoportuno" el reciente viaje a Cuba de José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Moratinos, la vicepresidenta ha preferido dar por zanjada la polémica con unas afirmaciones mucho más comedidas que las de José Manuel García-Margallo.

Publicidad

Sin concretar si el expresidente había informado o no al Ministerio de Asuntos Exteriores de su viaje a La Habana, Soraya Sáenz de Santamaría ha adoptado un tono institucional para asegurar que de lo que se trata ahora es de "mirar al futuro para que circunstancias" como ésta no se vuelvan a producir. Con sus declaraciones, la portavoz del Gobierno ha dado más la impresión de creer que ha habido un malentendido entre Zapatero y el jefe de la Diplomacia que en una deslealtad por parte de aquél.

Publicidad