Cargando...

El Gobierno evita valorar las mentiras de Soria y achaca su renuncia a la sociedad en Jersey

Guindos asumirá las funciones de Soria en el Ejecutivo

Publicidad

El Gobierno evita valorar las mentiras de Soria y achaca su renuncia a la sociedad en Jersey. EFE/Fernando Villar

Actualizado:

MADRID.- El Gobierno en funciones da por zanjado el tema de las sociedades del ya exministro de Industria, José Manuel Soria, con su salida del Ejecutivo. Sin embargo, en cuanto a los motivos de esta renuncia, forzada por la retirada de la confianza del presidente en funciones y del partido, los miembros del Consejo de Ministros en funciones no se ponen de acuerdo.

Publicidad

Cristóbal Montoro ha sido el miembro del Gobierno en funciones más contundente hasta ahora con la actuación de Soria. "Tenemos que ser muy conscientes de los límites de las obligaciones que asumimos", ha advertido el titular de Hacienda.

Click to enlarge
A fallback.

"Los tenedores de determinada información" deben entregarla a la Agencia Tributaria, ha señalado Montoro

Montoro, por otro lado, ha lanzado una advertencia a los medios de comunicación sin citarlos en ningún momento: "Quien tenga datos tributarios", "Los tenedores de determinada información",... deben entregarlos a la Agencia Tributaria, ha señalado Montoro. E incluso, ha ido más allá al avisar de que el retraso en la entrega de estos documentos a Hacienda puede provocar "ocultamiento o levantamiento de bienes" por parte de los presuntos delincuentes fiscales. "Todos tenemos responsabilidad", ha concluido Montoro.

Publicidad

Guindos asumirá las funciones de Soria en el Ejecutivo

Rajoy decidió que será el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, el que asuma el despacho ordinario de las responsabilidades del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sáenz de Santamaría ya explicó esta mañana que no se trata de "suplencia" como tal, ya que un Gobierno en funciones no puede nombrar ministros, sino de una "delegación" de responsabilidades a otro ministerio.

Publicidad