Cargando...

La polémica envuelve las adjudicaciones que el Gobierno otorga al empresario de Air Europa

Quejas de los funcionarios

Publicidad

El presidente del grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo - EFE

Actualizado:

MADRID.- La polémica se cierne sobre el empresario Juan José Hidalgo y sus empresas más importantes: Air Europa y Halcón Viajes. Y es que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue adjudicando multimillonarios contratos a la red empresarial de Hidalgo, a pesar de que el empresario fue imputado por la Audiencia Nacional por un presunto fraude a la Seguridad Social en las subvenciones de los viajes a las Islas Canarias

Publicidad

El empresario fue imputado por el juez Eloy Velasco tras una querella de la Fiscalía por un supuesto delito de fraude

Click to enlarge
A fallback.

El empresario fue imputado por el juez Eloy Velasco tras una querella de la Fiscalía contra Air Europa, su presidente, Juan José Hidalgo, y su director comercial, Richard Clark, por un supuesto delito de fraude en las subvenciones de los viajes a las Islas Canarias. El empresario tuvo que declarar como imputado y, de hecho, ya ha pagado 29 millones como fianza por el dinero defraudado. 

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el ministerio del Interior, dirigido por Jorge Fernández Díaz, adjudicó a la Unión Temporal de Empresas formada por Air Europa y Swiftair SA el contrato de 11,88 millones para deportar a los inmigrantes irregulares, los llamados vuelos de la vergüenza. Sin embargo, la oferta de esta Unión Temporal de empresas no fue la mejor para el contribuyente. De hecho, la propia Mesa de Contratación otorgó la mejor puntuación a otra propuesta, que además era más barata, pero el Gobierno decidió descartar esta oferta por una presunta deficiencia. Los tribunales han obligado a dar marcha atrás al Ministerio del Interior, retirar la adjudicación a la UTE de Air Europa y Swiftair y concederla a la Unión Temporal de Empresas formada por Evelop Airlines, Orbest SA y Air Nostrum.  

Publicidad

Los funcionarios del Estado han presentado diversas quejas por los servicios prestados por las empresas de Hidalgo

Quejas de los funcionarios

A estos dos multimillonarios reveses a los planes del empresario Juan José Hidalgo se suma una nueva polémica. El Gobierno adjudicó a Viajes Halcón, también propiedad de Hidalgo, el Contrato Centralizado de Agencias de Viajes del Estado (CORA), valorado en más de 200 millones de euros, pero el servicio otorgado, a juzgar por las quejas, está siendo más que deficiente.  

Publicidad

 

Publicidad