Público
Público

El Gobierno impide que ERC pregunte en el Congreso sobre el "trato sanitario" al rey

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha vetado esta cuestión en el orden del día de la sesión de control porque no era un tema de actualidad, según ERC.

EUROPA PRESS

El Gobierno ha impedido que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) pregunte mañana al Ejecutivo en la sesión de control del Congreso sobre el 'trato sanitario' del que, según los independentistas catalanes, 'goza' el rey y que considera discriminatorio respecto al que reciben el resto de los españoles. Esquerra hizo uso este lunes de la facultad que le dan las normas de la Cámara para modificar la pregunta que había registrado inicialmente para el Ejecutivo y cambiarla por otra de mayor actualidad.

En lugar de interrogarle sobre la regulación de las terapias naturales para dotar de seguridad a la ciudadanía en esta rama de atención a la salud, como tenía previsto, los independentistas pretendían formular una pregunta vinculada con la nueva operación de cadera a la que va a someterse el rey este mismo martes en un hospital privado de Madrid.

'¿Qué acciones piensa emprender el Gobierno español para que la ciudadanía tenga el mismo trato sanitario del que goza el jefe del Estado?', reza el escrito registrado por ERC que este lunes fue calificado por la Mesa del Congreso y cuya inclusión en el orden del día dependía de lo que se acordara este martes en la Junta de Portavoces.

Según fuentes de ERC, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha impedido la inclusión de esta cuestión en el orden del día de la sesión de control alegando que no era un tema de actualidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias