Cargando...

El Gobierno liquida los presupuestos sin máculas de la oposición en el Senado

La mayoría absoluta del PP solo admite una enmienda al subgrupo catalán de Unió y otras tres corregidas a los “independentistas” de Convergéncia entre las 3.400 planteadas

Publicidad

Los senadores de la oposición protestaron la semana pasada por la ausencia de Rajoy. EFE

Actualizado:

MADRID.- La tramitación parlamentaria del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 presentado por el Gobierno el pasado 4 de agosto en el Congreso de los Diputados ha entrado este jueves en su recta final. Y lo hace sin apenas despeinarse tras finalizar los debates de las enmiendas de la oposición –un total de 3.385– en la comisión de Presupuestos de la Cámara Alta.

Publicidad

Nada más. En esta ocasión el Gobierno y la mayoría absoluta que dispone el PP en ambas cámaras parlamentarias han superado el récord alcanzado en las cuatro ediciones anteriores de los PGE, cuando la admisión de enmiendas alcanzó una media entre seis y siete para cada ejercicio económico, todas ellas con transacciones introducidas por el propio PP. Hasta ahora la oposición había logrado “meter” unas 25 enmiendas de un total de 20.000 desde 2012.

Click to enlarge
A fallback.

Al proyecto de PGE para 2016 tan solo le queda un último trámite para poder ser modificado. Será el próximo día 13 durante la sesión plenaria en la que se debatirán y votarán de nuevo aquellas enmiendas que mantengan vivas los grupos de la oposición. Fuentes parlamentarias aseguran que la mayoría absoluta del PP garantiza que no habrá variación sobre el texto que se ha alumbrado hoy en la comisión.

Publicidad