Cargando...

El Gobierno se muestra implacable con su 'ley mordaza' y descarta que vaya a suavizar su aplicación

Oda a las supuestas virtudes de la ley

Publicidad

El secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Actualizado:

MADRID.- El secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha negado este viernes que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada 'ley mordaza', vaya a aplicarse de manera menos estricta debido al contexto preelectoral, y ha subrayado que es la propia ley la que modula su aplicación.

Publicidad

Según ha dicho, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han recibido la formación adecuada y están acostumbrados a los cambios. Ha argumentado que si se ha enviado a los agentes una circular con instrucciones no es porque haya temor a excesos sino porque algunas novedades "requieren precisiones de índole técnica". Se ha referido en concreto a la obligación de que las identificaciones tengan una duración máxima y sólo se traslade a los afectados a comisaría en circunstancias excepcionales y dejando constancia en un libro de registro.

Click to enlarge
A fallback.

Oda a las supuestas virtudes de la ley

Martínez no ha reparado palabras a la hora de alabar las supuestas "garantías" de la nueva ley, y que, según él, llevaban tiempo pidiéndolas algunos de los que ahora la critican, al igual que otra novedad de la ley, el que se castigue el uso de punteros láser contra los pilotos, definido como "vandalismo aeronáutico" por partidos que hoy se oponen a la ley.

Amenaza yihadista

Por otro lado, preguntado por la amenaza yihadista, ha puntualizado que la alerta antiterrorista se elevó hasta el nivel 4, de un total de 5, no por una amenaza específica contra España sino porque el contexto internacional es "especialmente complicado" y el viernes pasado hubo varios atentados simultáneos, algunos en sitios tan cercanos como Francia o Túnez.

Publicidad