Público
Público

El Gobierno nombra consejeros de Estado a Elena Valenciano, Javier Losada, Pedro Sanz y Juan Carlos Aparicio

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, explica que se había cesado y vuelto a nombrar a los diez consejeros de Estado electivos. Cuatro son nuevos y seis repiten.

Consejo de Ministros
La vicepresidenta Económica, Nadia Calviño, acompañada de la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Javier Lizón / EFE

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a cuatro nuevos miembros del Consejo de Estado. Se trata de la exvicesecretaria general del PSOE, y exeurodiputada Elena Valenciano; el exministro de Trabajo del PP, Juan Carlos Aparicio; el exdelegado del Gobierno y exalcalde de A Coruña, el socialista Francisco Javier Losada, y el expresidente de La Rioja, Pedro Sanz.

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, ha explicado que se había cesado y vuelto a nombrar a los consejeros de Estado electivos. De tal forma que estos cuatro son los nuevos consejeros y repiten, sumando 10 en total, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José María Michavila, Jordi Guillot, María Emilia Casas, Elisa Pérez y Soraya Sáenz de Santamaría.

Además, el Ejecutivo ha nombrado a Luisa Carcedo como consejera permanente, y liderará la sección novena del Consejo, que preside la exministra de Trabajo Magdalena Valerio.

Otros nombramientos

Junto a ellos, el Ejecutivo ha nombrado a los delegados del Gobierno de Madrid, Galicia y Catalunya. El primero es el hasta ahora secretario general de la Presidencia del Gobierno, Francisco Martínez, quien sustituirá a Mercedes González, que este martes también ha sido nombrada directora general de la Guardia Civil.

El cargo que deja Martínez en Presidencia será asumido por Judith González Pedral, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de Directora del Departamento de Coordinación Técnica y Jurídica de la Presidencia del Gobierno. Es licenciada en derecho y previamente fue subdirectora general de Cooperación y Coordinación Territorial del Ministerio de Justicia y secretaria general de la Escuela de Organización Industrial.

También se ha nombrado como nuevo delegado del Gobierno en Catalunya a Carlos Prieto y a José Rámon Gomez Besteiro, que fue presidente de la Diputación de Lugo, como delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución del nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias