Cargando...

El Gobierno rechaza sufragar las pensiones con impuestos porque dañaría el crecimiento

"Se acaban en dos años y medio"

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, hoy en La Moncloa. EFE/Mariscal

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado este viernes la idea del PSOE de financiar las pensiones con impuestos, ya que esto dañaría al crecimiento, y ha considerado que además no será necesario si se consigue llegar a veinte millones de ocupados, como pretende el PP.

Publicidad

"Si esto se hace así, se hace bien, y llegamos a nuestro objetivo de los veinte millones de personas trabajando en esta legislatura, puede hacerse (sufragar el gasto en pensiones) sin subir los impuestos, como reclaman el PSOE y comparte Podemos", ha dicho.

Click to enlarge
A fallback.

"Se acaban en dos años y medio"

El exministro de trabajo por el PSOE, Valeriano Gómez, ha señalado que el sistema de pensiones español tiene un déficit anual de 15.000 millones de euros y el fondo de reserva, gracias al que hoy día se mantienen, se agotará en un periodo inferior a dos años y medio.

Publicidad